COLEGIO N. MADRE DE LA ALBORADA

En el colegio Nuestra Madre de la Alborada, ubicada en Guayaquil-Ecuador, surgió la idea de iniciar el Club de Astronáutica, inspirada en el lanzamiento de los dos satélites ecuatorianos NEE-01 PEGASO y NEE-02 KRYSAOR por el primer Astronauta Ecuatoriano Comandante Ronnie Nader Bello.
Esta idea nació del producto de la visita al Planetario luego de explicar a los estudiantes qué eran los satélites, qué usos tenían, que Ecuador tenía una Agencia Espacial y los logros que tuvo la Agencia Espacial Ecuatoriana EXA. Ellos vieron el potencial en el campo de la ciencia espacial y la posibilidad de ser parte de esta actividad. Como resultado, se creó el Club de Astronáutica de Nuestra Madre de la Alborada en julio de 2014.
Interview with Ronnie Nader
Después de haber solicitado la membresía y de haberse registrado en el sistema HERMES-Delta, EXA proporcionó las aplicaciones necesarias para que el sistema funcionara. Después de eso, se realizo la conexión a través de Internet usando las capacidades del enlace de Internet-Orbita de HERMES-Delta y se capturaron las imágenes de la tierra desde el espacio. Luego se pudo seguir, monitorear, ver y descargar imágenes en tiempo real de los satélites de NOAA. 
Primeras imágenes capturadas por la Institucion con el sistema Hermes
Primeras imágenes capturadas por la Institución con el sistema Hermes
Gracias al soporte obtenido por la Agencia Espacial Ecuatoriana y los directores de la institución, se incorporó los equipos para la enseñanza académica en el campo de ciencias del espacio. Este equipo y sus laboratorios incluyen laboratorios de astronomía, un simulador de vuelo de realidad virtual, una pequeña flota de drones y un laboratorio de robótica.
Laboratorio de Robotica
Laboratorio de Astronautica
Ninos volando Drones
Drones
Simulator de RV
NMA simulador RV
Show More
Además desarrollaron libros de Astronáutica, e incorporaron Astronáutica y Robótica como materias oficiales en la institución. Los alumnos involucrados en el estudio y desarrollo de estas áreas y proyectos fueron todos los estudiantes de la institución, es decir, desde Preescolar y Educación Básica hasta Educación Superior.
Como conclusión, y después de una observación detallada de los estudiantes, los datos revelaron lo siguiente:
  1. Los estudiantes aumentaron su promedio académico en el área de matemáticas.
  2. También se observó un mayor grado de confianza en su capacidad de aprender y resolver problemas
  3. Se fortalecieron sus habilidades académicas y mejoró además su predisposición hacia la investigación, resultando en un rendimiento escolar más alto.
  4. Aumento de la autoestima y el amor propio entre cada uno de ellos.
  5. A los estudiantes se les despertó la curiosidad científica. Ellos han continuado la investigación por su cuenta, y en el Club de Astronáutica.
Estudiantes haciendo preguntas después de entrevista sobre satélites
CONTACTENOS
SIGANOS
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey LinkedIn Icon

© Copyright 2009-2017 HEMES-Delta Todos los derechos reservados.